top of page

RUBENS

Es mi nombre, y el de la foto soy yo.
Conoce mi historia y progreso aquí, aunque si lo que quieres es conocer el día a día de un amante de la salud y el ejercicio puedes hacerlo desde mi instagram, @rmotioncoach

5C5655A8-B321-4F7D-8353-50981ED69418 5.JPG

Soy de Valencia, España. Toda mi vida giró en torno al fútbol, donde llegué a ser profesional a la edad de 16 años hasta que me retiré a los 27 debido a lesiones críticas que me llevaron a 4 cirugías importantes: 2 reparaciones de hombro y 2 discos en mi columna lumbar L4/L4.

Pasar por esta experiencia despertó mi curiosidad y la necesidad de descubrir más sobre el cuerpo humano, dominar sus secretos y formas, respuestas, trucos, patrones de movimiento, y cómo todo puede verse afectado y distorsionado por lesiones, cirugías, hábitos y emociones.

Todo está conectado.

mi-historia

Así trabajo

Trato a personas.

Abordo las disfunciones utilizando la Neuro-Bio-Mecánica.

Tomando en consideración el historial médico previo de mis pacientes, llegando a la raíz de los problemas, y recableando el cerebro para crear mejores mapas del cuerpo, y patrones de movimiento libres de dolor con el objetivo del bienestar, la eficiencia y la funcionalidad.

Actualmente resido en España y dedico toda mi energía y tiempo a desarrollar y hacer crecer Rmotion™, viajando, trabajando en red y mejorando las habilidades y la educación de profesionales de la salud y aficionados a través de seminarios educativos en todo el mundo.

Esta es parte de mi educación académica: Grado en Ciencias del Deporte y de la Salud, Entrenamientos de anatomía, TRX, Syzygy, Levantamiento de pesas olímpico, Z-Health, Patrones Funcionales, Flujo Animal, Yoga Persa, Artes marciales.

Earthing

No me había dado cuenta de lo afortunada que soy por haber tenido la oportunidad de crecer en el campo, rodeada de ríos, montañas, amplios campos, sol, alimentos locales frescos y aire limpio.

En este entorno, el desarrollo natural del cuerpo se produce solo. Mi generación estaba constantemente al aire libre, jugando con los amigos, explorando, montando en bicicleta y haciendo deporte.

Creo que pertenecemos a la naturaleza. Pertenecemos a lo salvaje, al sol y al frío, al agua y a los sonidos del río fluyendo, a los espacios amplios y a los terrenos irregulares. Al silencio de la noche y a los cielos despejados llenos de estrellas.

Los problemas surgen en el momento en que descuidamos nuestra conexión natural con el campo energético de la tierra para nuestro bienestar y el correcto funcionamiento de todos nuestros sistemas, nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

La mayoría de nuestras enfermedades modernas no existirían si le diéramos más importancia a exponer nuestro cuerpo a la naturaleza más a menudo.

55405F8F-09A8-4804-8F5C-D166E9A61CA1.JPG

El resultado de años de formación y experiencia

La mayoría de los certificados y seminarios de Fitness actuales están muy orientados al rendimiento, sin tener en cuenta todas las disfunciones comunes que desarrollamos debido a nuestro estilo de vida moderno. Las interminables horas sentados, la reducida actividad física y la falta de estímulos diferentes a las superficies planas y los movimientos lineales crean un escenario muy pobre para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Rmotion® no trata de forzar un cambio en lo que ya sabes o te funciona, sino de proporcionarte la caja de herramientas más útil de técnicas, ejercicios y formas de resolver los problemas que puedas encontrar durante tus programas de entrenamiento o tratamiento basados en mis años de investigación y miles de sesiones de experiencia a mis espaldas.

Todas las progresiones del sistema, respetan y siguen el desarrollo natural del cuerpo humano, logrando una integración orgánica de los ejercicios de una forma que el cuerpo espera y agradece.

El Plan de Estudios te ofrece dos opciones diferentes para comenzar tu formación. Tanto si eres un principiante en busca de una mejor comprensión de tu propia salud y cuerpo, con una progresión adecuada y segura, como si eres un profesional de la salud con el objetivo de mejorar tus habilidades y distinguir tu trabajo y enfoque del resto, los 3 niveles de Fundamentos del Movimiento y Rmotion PRO cubrirán todas tus necesidades.

bottom of page